Looking For Anything Specific?

Header Ads

"SkaLive!", mejor álbum de reggae nacional 2020


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Pese a que el 2020 fue uno de los años más complicados que nos haya tocado vivir a todos, el reggae argentino se mantuvo a flote con muchas producciones. Cambió un poco la concepción de los formatos, pero el reggae sigue estando. Por ello, una vez más, Revista Cool Ruler junto a un jurado de notables internacionales, eligió al mejor álbum de la escena local.

Llegó el momento donde, por quinto año consecutivo, el cónclave de expertos se reunió para escuchar y puntuar los 10 mejores álbumes del reggae argentino para quedarse sólo con uno de ellos. Tras algunas semanas de debate, el jurado determinó que SkaLive!, de Ska Beat City, sea coronado como el más destacado.

SkaLive! es definitivamente un pasaje en primera clase a un intenso viaje en la historia musical del ska. Esta producción genera una atmósfera demasiado agradable gracias a que está grabado en vivo, dando una dosis extra de energía. En un año cargado de producciones, Ska Beat City sin dudas ha dado la nota con un disco que editó antes de que explotara la pandemia y hoy tiene su reconocimiento. ¡Sin dudas un disco que no hay que dejar de escuchar!

El jurado estuvo integrado por el staff de Revista Cool Ruler, compuesto por Emi Graffignano, Santi Herrera, Bruno Miquitiansky, Ludmila González, Daniel Ceballos y Fernanda Marcano Díaz; junto a un grupo selecto de medios latinoamericanos compuesto por Fabrizzio Papilo Contreras (19 Días y 500 Siestas, Argentina), Sergio Ramírez (La Casa del Reggae, Uruguay), Pablo Flores Pérez (Reggae En El Universo, México), Silvia Rada y Estuardo Alvarado (Reggae Vibes, Guatemala) y David Alarcón (Hot78Radio, Costa Rica).

Listado de ganadores del Premio Cool Ruler:

2016 / Mimi Maura ft. Los Aggrotones - Stormy
2017 / Los Guardianes de Gregory - Cantos Gregorianos
2018 / Esteban Descalzo - The East Coast Sessions
2019 / Don Camel - The Final Battle: Sly & Robbie vs Roots Radics
2020 / Ska Beat City - SkaLive!

Publicar un comentario

0 Comentarios