Looking For Anything Specific?

Header Ads

Se abre la convocatoria del Premio Cool Ruler 2020


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Pese a que el 2020 fue un año complicado para la industria musical, las bandas y los artistas han hecho esfuerzos para continuar produciendo sus materiales discográficos y eso es un acto que merece reconocimiento. Como todos los años, ya se encuentra abierta la posibilidad para sean acercados los trabajos de aquellos que quieran participar del Premio Cool Ruler 2020 al Mejor Álbum de Reggae Nacional.

El galardón, que se encuentra alcanzando su quinto año de vida, mantendrá el formato de selección utilizado en las pasadas ediciones, donde todos los discos puestos a consideración serán examinados por el jurado interno -conformado por la totalidad del staff de Revista Cool Ruler- y a partir del cual se elegirán los 10 mejores álbumes del año, los cuales serán publicados sin un orden meritorio. 

Luego, un jurado internacional junto con el staff seleccionarán la más distinguida de las producciones discográficas argentinas ligadas al folklore jamaiquino: roots, dub, dancehall, rub-a-dub, ska, early, rocksteady y más.

Para ser tenidos en cuenta entrarán en consideración los álbumes (LP y este año -de manera excepcional- EP) lanzados entre el 01/12/2019 y el 01/12/2020 que hayan sido editados de manera física o cargados en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music). Para poner en carrera sus discos, los artistas y bandas podrán mandar un mail a revistacoolruler@gmail.com con el asunto "Premio Cool Ruler 2020 - Nombre de la Banda".

En la primera edición del premio, realizada en 2016, el galardón fue para Stormy, el álbum que grabó Mimi Maura junto a Los Aggrotones. En la edición 2017, fueron Los Guardianes de Gregory quienes se quedaron con el reconocimiento gracias a su primer álbum: Cantos Gregorianos. El 2018 vio como vencedor a Esteban Descalzo y su Kingston Factory por el disco The East Coast Sessions. Y finalmente, en 2019 fue Hernán Don Camel Sforzini junto con una lista de innumerables leyendas jamaiquinas encabezadas por Sly & Robbie y Roots Radics, quien se quedó con el premio gracias a The Final Battle.

Los últimos tres ganadores del premio: Kingston Factory, Los Guardianes de Gregory y Don Camel

---



Publicar un comentario

0 Comentarios