Looking For Anything Specific?

Header Ads

Negril confirmó el lanzamiento de su homenaje a Toots Hibbert


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Negril Music Studio anunció que el 13 de noviembre lanza Country Roads, el single homenaje a Toots Hibbert, el histórico líder de Toots & The Maytals, quien falleciera hace algunos meses por complicaciones derivadas del Covid-19.

“Una de las primeras cosas que escuché de reggae fue a Toots. Fue un cassette grabado que me regaló Fabio Chicho Cucciarelli cuando yo no tenía mucho más de 18 años. Era Funky Kingston, y me voló la cabeza. Ahí comencé a descubrir que había mucho más reggae que sólo Bob Marley y fue el inicio de todo lo que el reggae significa en mi vida”, afirmó Feda Soto Roland, promotor de la idea, productor artístico e ingeniero de grabación y mezcla de la canción.

El homenaje a Toots cuenta con Los Guardianes de Gregory como backing band, además de la participación de un total de 17 cantantes invitados, entre los que se encuentran Bahiano, Chelo Delgado, Rodrigo Rey, Yerman, Junior C, Dala, Mariano Pacheco, Alan Roots, Manuel Monsegur, Mingo Tambourindeguy, Anita Levy, Laura Omega, Rey David, Nico Bird Uccello, M-Roots, Mula Groove y el propio Feda; y otros 25 músicos como The SouthBrass, Pablito Pérez y Pato Álvarez.

Negril Music Studio junto a sus Guardianes de Gregory son reconocidos por sus homenajes en español a grandes referentes del reggae. Al momento llevan editados álbumes dedicados a Gregory Isaacs (ganador del Premio Cool Ruler 2017 a Mejor Álbum de Reggae Nacional), Israel Vibration y se preparan para presentar muy pronto el respectivo a Black Uhuru, además de haber grabado un disco junto a Errol Flabba Holt.
---



Publicar un comentario

0 Comentarios