Looking For Anything Specific?

Header Ads

Las recomendaciones del editor


Por Emi Graffignano | @emigraffignano
 
█  Los Hamptons vienen dando señales, de a pizcas, de un nuevo disco que asomaría en las bateas en los primeros meses de 2021. Así llegó a mis oídos Never Gonna Give You Up, un cover de Rick Astley (totalmente ajeno al reggae) adaptado magistralmente a los sonidos jamaiquinos y al juego vocal que realiza este trío de cantantes. De por sí, esto y lo que venga ya cuenta un sello de "calidad asegurada" al contar con la producción de Esteban Descalzo y su Kingston Factory. Glamour.

  El auge de los vinilos parece no haber sido afectado por la pandemia y las bandas, sobre todo las de nichos que escapan al roots, siguen apostando o meramente se dan el gusto por editar en este entrañable formato, tan amado y venerado por los melómanos. En este plano se encuentra Ska Beat City, que acaba de lanzar un simple de la mano de Una Isla Club Records, en cuyo Lado A posee el track Defensores del Honor y en su contracara a Petruska. Eso sí, algo que me maravilló es que la pasta fue trabajada en color amarillo. Magnífico.

█   En la misma línea está The Skadicts Foundation, quienes también de la mano de Una Isla Club Records editaron su primer sencillo en formato vinilo, con Ska Is The Sound de un lado y Chori Vegano, del otro. La tendencia parece asentarse casi de forma exclusiva para el género ska de nuestro país. Otro trabajo de mastering de Kingston Factory, con la mezcla y grabación hechas por Favian de Marino en Sonido Dinamitado Records. Acá también jugó la pasta de color, sólo que esta vez, violeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios