Looking For Anything Specific?

Header Ads

La argentina Belén Natali se sube al "Taxi Riddim" de Sly & Robbie


Por Cool Ruler | @rcoolruler

La argentina Belén Natali lanzó su nuevo single titulado Busy, un dancehall de estilo clásico montado sobre el histórico Taxi Riddim de Sly & Robbie. A través de La Panchita Records, con la producción de Sr. Wilson y la mezcla de Chalart58, la cantante radicada en Barcelona editó su flamante tema, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip.

"Elegí el Taxi Riddim porque estaba haciendo freestyle en cuarentena, ensayando un poco aburrida en casa y se me dio por escuchar clásicos para entrenar mis estructuras para los shows en vivo, y momentos de freestyle en el soundsystem y me empezaron a salir un montón de ideas sobre esa instrumental", comentó la artista oriunda del barrio porteño de Boedo. "Puse el ritmo como 10 veces seguidas y seguían saliendo ideas lindas de estribillos, melos y estrofas. A su vez, me pareció buena idea homenajear a dos masters como Sly & Robbie versionando un ritmo de ellos", añadió. 

Aunque iniciada en el canto en grupos de indie y folk, Belén Natali llegó al reggae, más precisamente al dub, a través de unos amigos que tenían una banda. Tras vivir un tiempo en Brasil se asentó en España, donde se unió al grupo Soul Dimension como vocalista. Allí conoció a Raggatack, quien hizo el nexo con Chalart58, tras lo cual fue invitada a cantar en el Rototom.

"Mi toque personal lo defino como auténtico. Si bien a la hora de hacer música hay estructuras que seguir, me gusta que todo lo que hago suene a mí. Cuando escribo me busco, busco mi voz, mi sonido. Sé que parece algo demasiado obvio, pero creo que es clave para cada artista plantearse su sonido como algo personal. Creo que la personalidad y la actitud son una parte clave. En general en la sociedad se nos educa en seguir patrones, pero para destacar hay que romper con ellos. O eso es lo que yo creo", concluyó.


---


Publicar un comentario

0 Comentarios