Looking For Anything Specific?

Header Ads

Es oficial: se habilitó el uso del cannabis medicinal en Argentina

Por Cool Ruler | @rcoolruler

A través del Decreto 883/20 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino habilitó el autocultivo controlado del cannabis con fines medicinales mediante la reglamentación de la Ley 27.630, como así también el acceso al aceite y otros derivados en farmacias autorizadas. Hasta hoy, el autocultivo estaba penalizado y no se encontraba funcionando el registro que contemplaba las excepciones en la normativa anterior.

La reglamentación establece un registro específico para usuarias y usuarios que cultivan cannabis para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos, como así también promueve la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos, que serán supervisados por el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

"Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa", explica el documento.

Como en el resto del sistema de salud pública nacional, el decreto contempla que aquellas personas que no posean cobertura de salud y obra social, tendrán derecho a acceder en forma gratuita, conforme a la presente reglamentación.
---



Publicar un comentario

0 Comentarios