Looking For Anything Specific?

Header Ads

El creador de Peaky Blinders prepara una serie sobre el movimiento Two Tone


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Steven Knight, el creador de la celebrada serie británica Peaky Blinders, se encuentra desarrollando otra producción para TV acerca del trasfondo de la escena musical del Two Tone.

Surgido en el Reino Unido en los tempranos '80, el movimiento fusionó el ska jamaiquino traído por los inmigrantes caribeños con el punk rock y el new wave, propios de la juventud blanca rebelde británica, lo que significó un mestizaje de culturas muy interesante que pregonó consignas como el anti-racismo y el anti-fascismo. La escena pisó fuerte en los jóvenes que habitaban las islas británicas por aquel entonces (entre los que se encontraba nuestro Luca Prodan y su hermano Andrea), dando origen a importantes bandas como The Specials, The Beat y The Selecter.

Steven Knight

La serie "utilizará la música Two Tone como eje para contar la historia de cómo la escena explotó fuera de Coventry y Birmingham, ayudando a unificar a grupos de jóvenes negros, blancos y asiáticos en contra del racismo y la injusticia política", especificó el medio británico Deadline.

Al respecto, el propio Knight afirmó: "Éste era un proyecto muy cercano a mi corazón ya que está ligado a mí geográfica y personalmente. Crecí con esta música y la gente que la ama". "Era un sonido que encajaba perfectamente en el sentir de aquellos tiempos, en las calles, en los clubes y las tribunas de los estadios de fútbol", añadió.

Para  ir calentando motores hasta que la serie vea la luz, podés escuchar nuestra playlist Entre Dreads y Crestas, que recopila los géneros que dieron vida al Two Tone, y leer la nota relacionada con toda la historia de aquellos años.


---


Publicar un comentario

0 Comentarios