Looking For Anything Specific?

Header Ads

Cultura Profética obtuvo su primer Grammy Latino


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Dicen que la justicia tarda en llegar y este fue un fiel reflejo del dicho. Tras editar ocho álbumes y mantenerse en la cima del reggae latino durante décadas, Cultura Profética por fin pudo hacerse -merecidamente- de su primer Grammy Latino.

El galardón llegó a la banda puertorriqueña por su más reciente álbum, Sobrevolando, el cual se quedó con la estatuilla de la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa. Claro, a diferencia de su par estadounidense, la edición latinoamericana de los Grammy no reconoce individualmente el trabajo de los artistas del reggae, algo que en cierto punto explica porqué tardó tanto en llegar el reconocimiento para Cultura Profética.

Al respecto, al recibir la nominación, Willy Rodríguez, cantante y bajista de la banda había dicho que "estar nominados en categorías de música alternativa nos parece genial, eso nos confirma que lo que hemos hecho es arte que no se rige por el tiempo y que se proyecta por encima de las tendencias".

La banda lanzó Sobrevolando el año pasado y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, superando más de 800.000.000 streams en Spotify.

En una edición fuera de lo convencional, Cultura Profética celebró desde Puerto Rico su primer Grammy Latino

---


Publicar un comentario

0 Comentarios