Looking For Anything Specific?

Header Ads

Juntan firmas para incluir a Toots Hibbert en el Rock & Roll Hall of Fame


Por Cool Ruler | @rcoolruler

El mundo del reggae aún sigue golpeado por la pérdida de una de las pocas leyendas vivientes que quedaban representando el folklore jamaiquino. El 11 de septiembre, a causa de una complicación respiratoria derivada del Covid-19, perdió su vida Toots Hibbert, inconfundible vocalista de Toots & The Maytals.

Considerado un pionero del reggae, con más de seis décadas de carrera, Toots jugó un papel importante en el establecimiento de algunos de los fundamentos del género. Por ello, seguidores en todo el mundo están firmando una petición para que lo agreguen al Salón de la Fama del Rock & Roll.

En su extensa carrera, a Hibbert se le adjudica la creación de la palabra "reggae" por su grabación de 1968 Do The Reggae. Además fue parte de la película pionera The Harder They Come, que tuvo como actor principal a Jimmy Cliff y que abrió las puertas del reggae al mercado estadounidense y por ende a todo el mundo.

Padre de hits como Sweet and Dandy, 54-46, Pressure Drop, It's You, Never Yoy Change, Bam Bam y Funky Kingston, Toots fue bautizado por la revista Rolling Stone como "el Otis Redding de Jamaica" al incluirlo en la lista de mejores vocalistas de todos los tiempos. El jamaiquino no sólo es una figura destacada del reggae, sino de la escena rock en general trabajando con artistas de la talla de Keith Richards, Bonnie Raitt, Eric Clapton, Willie Nelson y Ringo Starr, entre otros.

Podés sumarte a la petición haciendo click aquí.

---



Publicar un comentario

0 Comentarios