Looking For Anything Specific?

Header Ads

Cultura Profética recibe dos nominaciones al Grammy Latino


Por Cool Ruler | @rcoolruler

Cultura Profética, una de las bandas top del reggae latinoamericano, recibió dos nominaciones para los Grammy Latinos que se llevarán a cabo el 19 de noviembre. Una de ellas es por su más reciente disco, Sobrevolando, editado bajo su propio sello La Mafafa Discos, que competirá por la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa ya que paradójicamente la "Academia" aún no ha creado la categoría de Mejor Álbum Reggae en su edición latina. 

La otra nominación llega a los puertorriqueños por el tema Caracoles, escrito por Willy Rodríguez, en la categoría Mejor Canción Alternativa. Al respecto, el vocalita y bajista de la banda afirmó que se siente "afortunado porque las nominaciones llegan por un disco genuino y una canción que sirve de limpieza espiritual para muchos". "Estar nominados en categorías de música alternativa nos parece genial, eso nos confirma que lo que hemos hecho es arte que no se rige por el tiempo y que se proyecta por encima de las tendencias", concluyó Willy.

La banda lanzó Sobrevolando el año pasado y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, superando más de 800.000.000 streams en Spotify.

Los reconocimientos encuentran a Cultura Profética en un alto momento productivo que no se vio interrumpido por la pandemia. En los próximos meses lanzarán varias piezas artísticas, nuevas colaboraciones e incluso un estudio propio, además de una colección de discos en vinilo que  comenzó este mes con la salida al mercado de Sobrevolando y seguirá con el disco La Dulzura, en homenaje a los 10 años de su lanzamiento.

---



Publicar un comentario

0 Comentarios