Looking For Anything Specific?

Header Ads

Los Cafres se quedaron con el Gardel en la categoría Reggae


Por Cool Ruler | @rcoolruler

En una edición particular, signada por la virtualidad obligada por la pandemia de COVID-19, se entregaron los Premios Gardel 2020, el reconocimiento que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) hace año tras año a los trabajos musicales del país.

En esta oportunidad, Los Cafres se quedaron por primera vez con la categoría Mejor Álbum Reggae/Ska gracias a su trabajo Hoy - 3 Décadas Vol. 1 (uno de los mejores discos del 2019 según Revista Cool Ruler), en tanto que no pudieron quedarse con la estatuilla en la categoría Ingeniería de Grabación.

La banda liderada por Guillermo Bonetto se impuso ante las candidaturas de Un Mundo Mejor (Riddim), Original Roots (Bahiano), HumanIDub (HumanIDub), Memoria del Fuego (Cafundó), La Búsqueda (Zona Ganjah), Fanfarrón Oxidado (Portátiles Steady Club) y Made In Paraná (12 Monos). 

Lo que llamó la atención es que Relatos de la Luna, de Sig Ragga, el cual tenía cuatro nominaciones -incluida Álbum del Año-, no se quedó con ninguna estatuilla.

A continuación, el listado histórico de ganadores de la categoría Mejor Álbum Reggae/Ska:

2013 / Dread Mar-I - Transparente
2014 / Nonpalidece - Activistas
2015 / Dread Mar-I - Senderos
2016 / Dancing Mood - Ska Explosion
2017 / Los Pericos - Soundamérica
2018 / Los Pericos - 3.000 Vivos 
2019 / Dread Mar-I - Caminarás Caminos
2020 / Los Cafres - Hoy - 3 Décadas Vol. 1

---


Publicar un comentario

0 Comentarios