Looking For Anything Specific?

Header Ads

Carma Crew: un colectivo del ghetto


Por Mae Botejazz

Cuando hablamos de Carma Crew, hablamos de un colectivo musical que no sólo se caracteriza por tener buenos cantantes y productores musicales, sino que se trata de un grupo que se ha caracterizado por ser independiente en su totalidad de acciones. 

Como a casi todos los artistas, la pandemia golpeó severamente a esta agrupación, que además se ha viso afectada en su trabajos sociales-musicales, debido a que los espacios y reuniones masivas están restringidas por la cuarentena. Charlamos con este colectivo de músicos, integrado Marcos Donner Valenzuela, Marcelo Zhelo Beats Tello y Nicolás Mefh Gómez, quienes trabajan más allá de lo meramente artístico en busca de un fin social.

Tienen una labor social. ¿Cuál es el objetivo de su arte en relación a ello?

Zhelo Beats: Fomentar el mensaje de la música en los barrios y recuperar los espacios afectados por el consumo de drogas y narcotráfico. Buscamos generar instancias multiculturales reuniendo los conceptos musicales urbanos como rap, dancehall, afro, entre otros.

El confinamiento ha traído problemas de forma general en todos los aspectos. En base a eso, ¿cuáles son las problemáticas que se les ha presentado como colectivo?

Mefh: pensamos que el principal problemas es o fue poder llevar todo lo que hacíamos en la calle a las redes sociales, una herramienta que no usábamos mucho, pero que con esta situación hemos aprendido a sacarle provecho.

La autogestión es la característica principal de su trabajo. ¿Cómo hacen para llevar a cabo sus actividades?

Zhelo Beats: el motor principal siempre es ir a buscar la actividad misma, incluso teniendo los recursos que se pudieran conseguir. Con esas pocas herramientas se abrieron puertas a nuevas oportunidades, recursos, más gente y así crear una sociedad de arte, generar trueques por trabajo que es también una muy buena opción de potenciar los proyectos. Creemos que siendo honestos y teniendo ideas claras la gente va aprendiendo el mensaje y de esta manera crear más cultura.

¿Qué es lo que proyecta Carma Crew ya para el próximo?

Donners: primero, que termine esta pandemia de mierda que entorpece todos los proyectos en general. Segundo, fortalecer nuestro sello independiente Gueto Life, el cual apoya mucho a sus artistas de distintas maneras y es muy necesario poder retomar todos los proyectos para soltar música a la calle, música afro que da alegría y que es necesaria. 

---


Publicar un comentario

1 Comentarios

Valenzuela ha dicho que…
Secos y profesionales!!