Looking For Anything Specific?

Header Ads

Premios Gardel 2020: Una edición cargada de reggae


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer los ternados para la 22° edición de los Premios Gardel, con una destacada presencia de Sig Ragga, quienes recibieron cuatro nominaciones.

La banda santafesina es candidata en la categoría Álbum del Año por su disco Relatos de la Luna“Nos dimos mucha libertad para experimentar. Con este disco extendimos nuestros propios límites”, comentó Ricardo Cortés, baterista del grupo que recibiera siete nominaciones en los Latin Grammy. El álbum de Sig Ragga también fue incluido en las categorías Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Video Clip Corto y Mejor Diseño de Portada, siendo los dos últimos, trabajos realizado por el propio Cortés.

Por su parte, dentro de la categoría Mejor Álbum Reggae/Ska, existente desde el año 2013, se da después de mucho tiempo una terna abultada, con la nominación de ocho bandas que aguardarán el voto de los miembros de CAPIF para ver quién se lleva una de las estatuillas del ídolo tanguero. En esta entrega 2020 estarán en carrera Un Mundo Mejor (Riddim), Original Roots (Bahiano), Hoy - 3 Décadas Vol. 1 (Los Cafres) y HumanIDub (HumanIDub), los cuatro elegidos entre los 10 mejores álbumes de reggae nacional 2019 por Revista Cool Ruler. También comparten la terna Memoria del Fuego (Cafundó), La Búsqueda (Zona Ganjah), Fanfarrón Oxidado (Portátiles Steady Club) y Made In Paraná (12 Monos). Además, el álbum de Los Cafres recibió una nominación en la categoría Ingeniería de Grabación.

Sorpresivamente, The Final Battle, el trabajo del productor argentino Hernán Don Camel Sforzini, nominado a los Grammys y ganador del Premio Cool Ruler 2019 no fue incluido en ninguna terna.

A continuación, el listado histórico de ganadores de la categoría Mejor Álbum Reggae/Ska:

2013 / Dread Mar-I - Transparente
2014 / Nonpalidece - Activistas
2015 / Dread Mar-I - Senderos
2016 / Dancing Mood - Ska Explosion
2017 / Los Pericos - Soundamérica
2018 / Los Pericos - 3.000 Vivos 
2019 / Dread Mar-I - Caminarás Caminos


---


Publicar un comentario

0 Comentarios