Looking For Anything Specific?

Header Ads

La Bomba del Ghetto da el puntapié inicial a los "shows virtuales"


Por Emi Graffignano
@emigraffignano

La "nueva normalidad" que ha instalado la pandemia del Coronavirus ha llevado a replantearse la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades. Nadie quedó exento de ésto y mucho menos los artistas y las bandas, quienes están en la búsqueda constante de una solución que les permita sobrevivir en medio de un panorama nada alentador que no prevé el regreso a los escenarios hasta, al menos, el 2021. 

Así fue que empezamos a ver "ensambles" editados, compartidos a través de las redes sociales, como fue el caso de Isolated Reggae Sessions. Ahora, La Bomba del Ghetto dio un primer paso importante en la escena al llevar a cabo un show online, el cual se transmitió de manera exclusiva para quienes accedieron a este ticket virtual. Por ello, en Revista Cool Ruler charlamos con Nahuel Castro, frontman de la banda, para entender un poco mejor esta tendencia que parece haber llegado para instalarse definitivamente aunque aún esté en una versión beta de desarrollo.

Tuvieron que reinventarse debido al impedimento de tocar en vivo por la pandemia y ya dieron su primer show "virtual". ¿Cómo surgió la idea y en qué consistió?

La idea surgió de querer estar conectados con el público e intentar llevar un poco de música a los hogares en esta época pandémica. Consistió en grabar un show en vivo, cada uno desde su casa a través de la plataforma de streaming de Tickethoy, donde pusimos a la venta "accesos" a un precio acorde a la situación económica. Próximamente se viene un segundo show.

Y supongo que además sirvió como oportunidad para testear una nueva forma de "tocar", para poder sostener la banda ya que al menos en el corto plazo se cree que los shows en vivo van a ser imposibles.

Sí, totalmente. Nos sirvió para testear esa posibilidad y como funcionó decidimos hacer otro prontamente, siempre tratando de mejorar los detalles.

Nahuel Castro

¿Cómo es dar un show en este contexto?

Desde lo técnico conlleva tener muchos aspectos en cuenta respecto a la grabación del audio y la imagen para lograr la mejor calidad posible dentro de los recursos que cada uno tiene en su casa, que son básicamente una computadora, una interfaz de audio y un micrófono. Con eso ya podes grabar "profesionalmente en tu casa". Desde lo emocional es distinto, no tenés al público agitando y generando esa retroalimentación de sensaciones y energía que sucede en un vivo. Es mucho más "frío" ya que estás vos y la cámara. No está la gente alentando, no se siente ese vértigo antes de subir al escenario, estás un poco más condicionado en ese aspecto pero creo que no es nada que no se pueda superar, ya estamos al día ciento y pico de aislamiento social y creo que ya se volvió normal tocar en frente de la cámara. De paso es un entrenamiento para futuras grabaciones o filmaciones (risas).

¿Creés que, aunque de a poco volvamos a la normalidad, se pueda instalar esta forma de tocar para, por ejemplo, alcanzar públicos de otros países?

Creo que a raíz de esta pandemia la industria y la forma de escuchar música tuvo un giro y está cambiando muy rápidamente. Veo muy viable estas nuevas formas de tocar y llegar a otros países de manera virtual. Sin ir mas lejos, en el show había gente de todas las puntas del mundo.

¿Qué respuesta tuvieron del público?

El publico quedó muy contento y nos hicieron llegar ese agradecimiento a través de las redes y de mensajes. Ese era nuestro máximo objetivo, así que estamos muy contentos por eso. Creo que esta nueva forma de tocar en vivo llegó para quedarse y trataremos que el próximo sea un viaje de mayor nivel que el primero.

---


Publicar un comentario

0 Comentarios