Looking For Anything Specific?

Header Ads

"Legend", de Bob Marley, vuelve al puesto #1 durante la crisis global


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La discografía de Bob Marley ha visto un importante incremento en los servicios de streaming durante la situación de crisis por la que atraviesa el mundo. Durante los primeros tres meses del año, los temas del King habían acumulado más de mil millones de transmisiones alrededor del globo, y durante abril se vieron incrementadas en un 23,2%. Especialistas creen que se debe a una combinación entre mayor estadía de las personas en sus hogares por la cuarentena debido a la pandemia de Coronavirus y el malestar generalizado por las injusticias sociales y raciales que se sucedieron en Estados Unidos. No resulta casual que temas como Burnin' & Looting, War o I Shot The Sheriff sean de las más escuchadas.

Reconocido como un embanderado de los derechos humanos, Marley compuso temas en una sociedad que durante siglos ha sido distópica para la comunidad afroamericana y que al día de la fecha continúa en esa tendencia, lo que mantiene la vigencia de las canciones del jamaiquino. La música de Marley ha sido históricamente un lugar de consuelo para las personas de todo el mundo, especialmente en tiempos de disturbios civiles. Sus registros son conocidos por estar mezclados con mensajes conscientes que rodean la espiritualidad, la moral y la sátira social y política.

Casi 40 años después de su muerte, sus álbumes son los primeros en las listas de Billboard. Legend es el segundo álbum que más tiempo ha permanecido en la lista de éxitos. Actualmente, una extensión de ese disco, Legend: The Best Of Bob Marley And The Wailers, está sentado cómodamente en el codiciado lugar número 1 en la lista de álbumes de Billboard Reggae.

En medio de las tensiones políticas y raciales en el mundo de hoy, no es de extrañar que la música  de Bob Marley haya tenido un gran impulso en los streamings, teniendo en cuenta su autenticidad y conciencia social.


Publicar un comentario

0 Comentarios