"Young, Gifted and Black", la nueva campaña social de Trojan


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Trojan Records lanzó su campaña vinculada al 50º aniversario del exitoso single Young, Gifted and Black de Bob Andy y Marcia Griffiths. La iniciativa hace un guiño a la música que marcó un hito cultural hace medio siglo en el Reino Unido, al mismo tiempo que destaca la gran cantidad de individuos jóvenes y negros que se destacan en todo el mundo en la actualidad.

La campaña, que hace foco en el aniversario de esta legendaria canción que alcanzara el Top 5 inglés de 1970, tomó aún más resonancia por el reciente fallecimiento de Bob Andy. Trojan Records ha decidido continuar la iniciativa en honor a la destacada contribución de Bob a la música y a su talento innegable; un verdadero visionario del reggae que personifica el mensaje de la campaña y allanó el camino para tantos creativos jóvenes, negros y talentosos.

Bob no sólo jugó un papel integral en el desarrollo de la música jamaiquina, sino que también contribuyó significativamente a la historia de Trojan Records, escribiendo, interpretando y produciendo canciones que fueron fundamentales para establecer el sello como la más grande, exitosa e influyente empresa del mundo del reggae. Todos lo extrañaremos mucho”, afirmó Laurence Cayne-Honeysett de Trojan Records.


Lanzada como una campaña social, Young, Gifted and Black cuenta con una activación que invita al público a enviar fotos y videoclips que muestren historias y ejemplos de excelencia negra. Este contenido aparecerá en un sitio web actuando como un tapiz digital que representa las diversas y notables historias de los "jóvenes, negros y talentosos" que están dando forma al futuro. 

La actuación de Marcia y Bob en este single junto con la poderosa letra resultó en que la canción se convirtiera en una de las primeras canciones de reggae en llegar al Top 5 de la lista oficial del Reino Unido el 4 de abril de 1970. Originalmente grabada y lanzada por Nina Simone en 1969, el tema fue un gran éxito de los Estados Unidos y un himno del Movimiento de Derechos Civiles de este país, mientras que su mensaje positivo conmovió a las comunidades de todo el mundo.






Publicar un comentario

0 Comentarios