Looking For Anything Specific?

Header Ads

Third World lanzó un documental junto a Damian Marley


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La mítica banda jamaiquina Third World, conocidos como los Embajadores del Reggae, lanzó una mini-producción audiovisual titulada More Work To Be Done: a look inside the studio with Damian Marley and the Legendary Third World, dirigida por Randall Randy Richards.

Inspirado en el 22º álbum de estudio de la banda, producido por los hermanos Damian y Stephen Marley, ganadores de varios premios Grammy, Third World ha llevado el proyecto un paso más allá, continuando con el impulso de More Work To Be Done. La banda de reggae comparte con sus fans  una visión poco común de la realización del álbum dentro del estudio Ghetto Youths, dirigido por Jr Gong en Miami.

El documental abarca brevemente el modesto comienzo de la banda cuando telonearon la gira mundial de Bob Marley & The Wailers en 1978, hasta la actualidad. "El álbum es muy especial", afirma el tecladista del Third World Maurice Gregory en el documental. “El intercambio de ideas, y cómo todo se une, es simplemente increíble. La prueba está en las canciones", completa.

“Son relevantes en términos de lo que está sucediendo hoy y el sonido de hoy, pero cuando escucho la música, siempre me digo a mí mismo, si Try Jah Love se lanzara hoy, si Now That We Found Love se lanzara hoy, si Sense of Purpose se lanzara hoy, si Committed se lanzara hoy, si alguna de esas canciones se lanzaran hoy, tocarían de la misma manera”, enfatizó Damian Marley, quien está involucrado con Third World desde su nacimiento y ocupa aquí el rol de productor.

“Este documental significa mucho para Third World, ya que fue una oportunidad para que expresáramos no sólo lo que se hizo para la realización del álbum, sino también el amor que existe entre nosotros, Damian y todo el equipo de Ghetto Youths. Es toda una vibración de cómo ha funcionado eso a favor del proyecto. Siempre es bueno saber que tenemos algo por ahí que puede inspirar a las personas en un momento en que la inspiración se necesita más que nada", dijo Cat Coore, veterano guitarrista y miembro fundador de la banda.

Mirá el documental acá:





Publicar un comentario

0 Comentarios