Looking For Anything Specific?

Header Ads

Kevin Fingier edita desde Argentina para Acid Jazz Records


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Fingier Records, la subsidiaria del prestigioso sello Acid Jazz Records, inició su actividad con un rotundo éxito al concretar el prensado de 900 álbumes que se agotaron en Inglaterra en tan solo 10 días.

El label, comandado por el productor y músico argentino Kevin Fingier, produce exclusivamente material soul, R&B, boogaloo y raw funk;

La relación entre Acid Jazz Records y Fingier comenzó gracias a Los Aggrotones, su banda de early reggae, a quienes el sello les lanzó su álbum Right Now (2019). Además, el argentino ha producido y trabajado con varios artistas reggae de la década de los '60 como Derrick Harriott, Pat Kelly, The Cimarons y Cornell Campbell, entre otros.

Para acompañar el proyecto, el productor local creó The Kevin Fingier Collective, una banda que experimenta con técnicas de grabación usadas 50 años atrás para obtener un sonido análogo típico de los '60. Allí convoca a músicos de bandas de la escena reggae y ska nacional como Yataians, Dancing Mood, Diegas & The No Vocals, Orgánica Orquesta, HumanIDub y Don Sonorama.

Publicar un comentario

0 Comentarios