Looking For Anything Specific?

Header Ads

"Alkebulan", lo nuevo de Don Dada


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El oriundo de Zimbabwe Menelik Nesta Gibbons, a.k.a. Don Dada, lanzó un nuevo disco titulado Alkebulan, coincidiendo con las conversaciones de unidad de los líderes del continente africano.

Alkebulan es el nombre original para África y significa "la tierra de los negros"; es su denominación más antigua y única de origen autóctona. Fue utilizada por los moros, los nubios, los numidianos, los cartagineses y los etíopes. África, el nombre actual adoptado por casi todos hoy, fue dado a este continente por un invasor europeo llamado Louis Africanus. Como todos los métodos de manipulación, los romanos buscaban desconectar completamente a los africanos indígenas de su cultura, deidades y conocimiento. 

El álbum fue realizado en asociación con Leroy Scarlett de Reggae PowerHouse Band (Jamaica) como productor de siete de las ocho pistas. La octava canción, Here We Go Again, es producida por Zimbabwean Gerald Mushaike, mientras que los tracks Spirit Of Afrika y Love Is A Universal Language fueron producidos por icónico productor jamaiquino Clement Sir Coxsone Dodd.

Según el artista, Alkebulan surgió "para cambiar la narrativa de los eventos negativos que afectan a nuestra amada África, abordando los problemas sociales a la vez que trae mensajes de orgullo, amor, esperanza, paz, reconciliación y celebración, y aún captura la esencia y la vitalidad del continente".

El disco está disponible en todas las plataformas digitales y será distribuido por Tuff Gong International en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios