"En lo de Kico", el live session de Rondamon


Por María Fernanda Marcano Díaz
@mafermd_

Rondamon estrenó En lo de Kico, su sesión en vivo conformada por El Mar, extraído del álbum Aguas Frescas de Jamaica (2009); y Cuando Estoy Con Vos, track perteneciente a la placa Con Permisito (2012), nominada a los Premios Gardel de ese año como Mejor álbum de Reggae y Música Urbana

En conversación con la Revista Cool Ruler, Mingo Tambourindeguy, voz y guitarra de la banda marplatense, detalló los arreglos que se les hicieron a ambos temas  para este nuevo material, grabada en el estudio de Kico, amigo personal de la banda.

“Queríamos traer un poco al presente estos dos temas y tocarlos un más al estilo de como estamos tocando al día de hoy (…) La diferencia entre estas versiones y las anteriores es que de vientos sólo está Maxi Ruso en el trombón con arreglos diferentes y arreglos de voces con las chicas: Sofi Salam y Sere Basile. Disfrutamos mucho versionar nuestros propios temas, nos sacamos el gustito y los grabamos”, comentó.

La banda de reggae roots suma 17 años en la escena y cuenta con otras dos producciones en su haber: Espíritus Chocarreros (2006) y el más reciente, Si Serás (2016). 

Al respecto, Mingo adelantó el lanzamiento de una nueva placa para el año próximo con Diego Blanco,  tecladista de Los Pericos, en la producción. Mientras que por este año cierran con broche de oro a puro show. “Estamos muy expectantes. Hace rato que no sacamos algo nuevo. Tenemos 15 temas ya casi terminados. Así que estamos con ganas de que salgan”, señaló el cantante.


Publicar un comentario

0 Comentarios