Cultura Profética lanzó "Sobrevolando"


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La banda puertorriqueña Cultura Profética, una de las más icónicas del reggae latinoamericano, presentó hoy Sobrevolando, su sexto álbum de estudio luego de nueve años de su último trabajo.

Según la banda, el disco es "una oda al despertar social, político y cultural", en el que cada tema conecta "con los puntos más relevantes de la humanidad y su realidad actual". "En tiempos en los que la industria musical y los intereses neoliberales nos abruman con canciones (en su mayoría) sin substancia, proponemos canciones que provocan inquietud, que conectan con la sensibilidad espiritual de nuestros pueblos", afirmó Willy Rodríguez, bajista y cantante de Cultura Profética.

Sobrevolando está inspirado en el pitirre, un ave pequeña capaz de vencer atacando desde arriba al ave de rapiña de su isla, el guaraguao. Con ese ejemplo, Cultura Profética "hace honor a los líderes del nuevo despertar de lucha política y social alrededor del mundo", quienes pelean contra los grandes poderes hegemónicos.


El álbum fue mezclado completamente en tecnología analógica por el múltiple ganador de Grammy, el ingeniero Ben Kane, quien también añadió su toque como coproductor. "No trabajamos con fórmulas aritméticas, hacemos arte libre y aunque la formación de la banda se mantiene similar desde sus comienzos, son las armonías, los contrapuntos, las melodías y los timbres los que, como la vida, simplemente evolucionan", agregó el guitarrista Omar Silva.

La nueva gira de la banda, que llevará el mismo nombre que el disco, está programada para comenzar en diciembre en Chile.


Publicar un comentario

0 Comentarios