"Right Now", lo nuevo de Los Aggrotones


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La banda argentina de early y rocksteady Los Aggrotones presentó Right Now, su quinto álbum pero su primer LP editado en Inglaterra, de la mano del legendario sello Acid Jazz

Right Now es un disco de reggae experimental que mezcla "psicodelia espacial" y muchas capas de sintetizadores, con ritmos jamaiquinos clásicos y modernos. Fue producido por Kevin Fingier, guitarrista de la banda, en el estudio La Siesta del Fauno. Como es costumbre en la banda, el nuevo álbum cuenta con destacadas participaciones como las de Derrick Harriott, Dudley Sibley, Kelly Di Filippo y Hugo Lobo, entre otros artistas. 

“La diferencia entre este disco y los anteriores, es que ya contamos con nuestro recorrido hecho a través de los distintos sonidos de las canciones con las que la banda cuenta, desde el momento que comenzó hasta ahora mismo. Quisimos aprovechar y apropiarnos de ese pasado, dándole una perspectiva que apunta hacia adelante. Es por eso que creemos que este álbum va a gustar tanto a aquellos que disfruten el anterior sonido, como a los que les gusta el más reciente. Se entrelazan y complementan profundizando la búsqueda de la banda por seguir explorando el género”, contó Fernando Porfidia, bajista de la banda.

A su vez otro cambio de este disco en relación a los anteriores, tiene que ver con la mezcla. Nacho Flotta y Kevin Fingier mezclaron el disco de forma 100% analógica en la consola del estudio, con intervenciones en tiempo real, cambiando efectos virtuales por analógicos como el mítico Space Echo (delay muy utilizado por King Tubby) o el Mu-tron Bi-Phase (efecto característico de las mezclas de Lee Perry). Esta experiencia de mezcla, con los aportes de Nacho Flotta, llevaron a Right Now a un sonido nuevo para la banda. 

“La expectativa de este disco, desde la idea hasta su realización, es que quién lo escuche se permita aventurarse en esta experiencia que nosotros también emprendimos. Y que da por resultado no un rejunte de canciones, sino una suerte de rompecabezas donde cada pieza (con todos sus detalles) es fundamental y componen la totalidad del álbum. Irrumpe con este tiempo de aceleración, en donde lo que se consume mantiene un ritmo quizás fugaz, llamando a detenernos y dejar sonar la música", explicó Ezequiel Palacios, tecladista de la banda.



Publicar un comentario

0 Comentarios