Buju Banton finalmente recibió su disco de oro por "Til Shiloh"


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El álbum de Buju Banton Til Shiloh fue recientemente certificado en la categoría oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) 24 años después de su lanzamiento.

Til Shiloh fue lanzado en 1995 y presenta algunos de los hits del cantante como Untold Stories, Til I’m Laid To Rest y Wanna Be Loved. Hasta la fecha, el disco alcanzó la cifra medio millón de ventas.

Si bien los fanáticos de Buju Banton ya consideraban al álbum como un clásico, el aumento de popularidad de artista después de su liberación de la prisión de los Estados Unidos el año pasado puede ser la razón por la que el álbum haya sido certificado.

En marzo de este año, cientos de miles de fanáticos se reunieron en el Estadio Nacional de Kingston para ver a Buju Banton actuar por primera vez en ocho años. El primer espectáculo en su gira Long Walk To Freedom atrajo a entusiastas del reggae de todo el mundo en lo que resultó ser el concierto más grande en Jamaica desde el Smile Jamaica de Bob Marley en 1976.


Banton, quien fuera duramente castigado por los medios de comunicación después de su arresto en 2009, recibió una amplia cobertura por parte de ellos tras su liberación, incluyendo las cadenas BBC y CNN. Tras su presentación en la capital jamaiquina actuó en varias otras islas del Caribe e incluso regresó a Europa por primera vez en 10 años.

El productor musical jamaiquino Bobby Digital cree que la eliminación de la controvertida canción Boom Bye Bye, que provocó indignación en los Estados Unidos debido a sus letras homofóbicas, también ayudó a alcanzar esta distinción. “Todas esas cosas entran en juego. Fue como un castigo: tratar de dejar una marca en los primeros días cuando había estigma en las canciones populares (y el género)”, afirmó el productor. Antes del comienzo de su gira regreso Banton decidió eliminar permanentemente el tema de su catálogo diciendo que "reconocía que la canción había causado mucho dolor a los oyentes".

Publicar un comentario

0 Comentarios