Bob, Peter y Bunny tendrán su "placa azul" en Londres


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer tendrán desde este 4 de octubre su Blue Heritage Plaque instalada a las afueras del estudio londinense donde grabaron algunos de sus hits. El reconocimiento es en honor a sus logros musicales y se podrá apreciar en la Basing Street, donde se encontraban los antiguos estudios de Island Records.

La "placa azul" es un letrero permanente instalado en un lugar público en el Reino Unido y en otros lugares para conmemorar un vínculo entre esa ubicación y una persona famosa, evento o edificio anterior en el sitio, que sirve como un marcador histórico.

Diez años después de conformarse The Wailers (el trío compuesto por Bob, Peter y Bunny), la banda se embarcó en una gira por Gran Bretaña para promocionar su álbum debut para Island Records, Catch a Fire, disco que fue secundado por Burnin'. Ambos álbumes fueron mezclados y terminados dentro del estudio londinense de Basing Street. Sin saberlo, estos serían los últimos álbumes que el trío grabaría bajo la alineación original. Cuatro años después, con cambio de músicos y un nuevo nombre, Bob Marley & The Wailers grababa el aclamado Exodus, elegido por la revista Times como el mejor álbum del Siglo 20.



Sobre el reconocimiento, George Seth Ramocan, Alto Comisionado de Jamaica para el Reino Unido, afirmó: "Estoy muy contento de que tres músicos jamaiquinos icónicos de renombre internacional estén siendo honrados con una placa Blue Heritage en Londres", y agregó: “Sin lugar a dudas, la conciencia e impacto global de la música reggae se debe en gran parte a la creatividad musical y al mensaje misionero de liberación y elevación promovido por Bob Marley & The Wailers. Por lo tanto, es un tributo apropiado para estos pioneros que ayudaron a promover la cultura, el patrimonio y el idioma de Jamaica en el mundo".

Publicar un comentario

0 Comentarios