Yataians se reinventa en clave de dub


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Yataians presentó Retorno Dub Vol I, el EP que reúne algunos temas del disco Retorno a Yatay (2018) versionados en clave de dub.

Retorno Dub Vol I tiene un marcado estilo dub analógico con guiños que resultan aproximados a Jah Shaka y el sonido jamaiquino producido en las calles inglesas. Producido y compuesto por Yataians, este nuevo álbum contó con la colaboración de Esteban Descalzo (Kingston Factory) y Leandro Albaytero (Inna Midi Dub Yard), además de trabajos realizados por integrantes de la banda como Wilo o Nica en su calidad de productores. "Siempre en el estudio estamos mezclando sonidos y probando efectos. Son siempre sensaciones que disfrutamos en el estudio y queríamos compartirlo con la gente, porque lo habíamos hecho muy poco", sostuvo Ugo Tyburczy.

"Decidimos llamar a un par de amigos y colegas nuestros que hacen dub. La idea es sacar más adelante otros volúmenes. Estuvimos probando cosas diferentes y queremos ver qué dice el público para estar atentos a ello", finalizó el vocalista.



Publicar un comentario

0 Comentarios