Natiruts se prepara para vibrar en Buenos Aires


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El público argentino tiene esa característica casi "de cancha" que enamora a artistas locales y del exterior. Es la esencia de la masa local: el cantito, el salto casi coreografiado, las palmas y saberse al dedillo todas las letras de las canciones. Venir a tocar a la Argentina es toda una experiencia y a la vez una prueba de fuego, porque así como el público te lleva el show adelante también te puede bajar el pulgar de manera estrepitosa.

Sin embargo, algunas bandas han generado ya un feeling con el oyente argentino que denota una "amistad", una espera de esa cita casi impostergable y que se hace desear cada vez que llega. Natiruts es uno de esos casos. Los hermanos brasileños han sabido entrar correctamente al país con su reggae groovero y apacible; y del otro lado ha recibido más que aprobación, no sólo del público habitual del reggae sino de mucha más gente que ha encontrado en la banda de Brasilia un refugio entre tanto sonido comercial. Es por ello que la banda liderada por Alexandre Carlo escogió una meca del reggae latino como lo es Buenos Aires para grabar su nuevo DVD los días 13 y 14 de septiembre en el mítico Estadio Luna Park con la expectativa de repetir lo que fue el éxito de Acústico no Río de Janeiro (2012).

"Tocar en el Luna es un hito para cualquier artista latinoamericano", afirmó Alexandre en diálogo exclusivo con Revista Cool Ruler, y añadió: "Es algo especial también para todas las personas que reconocen la música como arte y cultura y no sólo como entretenimiento. Por eso nos sentimos honrados por la oportunidad dada por el público". "Escogimos Argentina porque fue el primer país de América Latina, fuera de Brasil claro, en el que tuvimos la oportunidad de tocar", comentó el vocalista en referencia a la elección de la locación para su nuevo material audiovisual que llevará el nombre de América Vibra.

"Estamos muy felices de grabar este trabajo en Buenos Aires. Fue uno de los primeros países en abrazar nuestro sonido. Desde 2005 que hacemos grandes shows por América del Sur, el público acá es muy receptivo", afirmó Luis Mauricio, bajista y miembro fundador de Natiruts.

Alexandre Carlo y Luis Mauricio, la base de Natiruts.

Una sangre

Desde el centro de Brasil, en una ciudad que fue diseñada para ser el símbolo de la modernidad, nació hace 23 años un grupo llamado Nativus. ¿Quién iba a pensar que desde este ícono de la nueva civilización como lo fue la capital brasileña en sus comienzos, iba a surgir una de las bandas latinoamericanas más trascendentales de las últimas dos décadas, y nos iba a acercar tanto a las raíces ancestrales? 

Sin dudas que América es un crisol de razas, sin dudas que Brasil cuenta con una diversidad amplia en su gente, y sin dudas que el continente comparte más de un común denominador. Natiruts es la conjunción de todo esto, contiene el ADN de la diversidad y contiene condimentos de toda nuestra historia. La banda se propone en este nuevo trabajo plasmar esta unión de las culturas, quebrar barreras y crear puentes entre Brasil y el resto de la llamada América Latina. Un nuevo concierto y un documental del mismo que recorrerá el mundo, donde participaran artistas invitados referentes de la región como Willy Rodríguez de Cultura Profética (otro que sabe de comunión con el público argentino), Hamilton de Holanda y Perotá Chingó

Publicar un comentario

0 Comentarios