Steel Pulse recordó los 400 años del primer tráfico de esclavos a Estados Unidos


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Como es habitual en sus redes sociales, Steel Pulse publicó un comunicado recordando los 400 años desde que se realizó el trágico primer embarque de esclavos africanos con destino hacia los Estados Unidos.

La historia marca que un 20 de agosto, pero de 1619 los primeros 19 africanos llegaron cerca de Jamestown (ahora Virginia), llevados por comerciantes neerlandeses que se habían apoderado de un barco español (otras versiones afirman que portugués) de esclavos. Tras su arribo fueron puestos a trabajar en una plantación de tabaco administrado entonces por los británicos.

"Ahora todos podemos mirar atrás y agradecer que sea solo un recuerdo de lo que una vez existió. Ahora todos debemos mirar hacia adelante y dar testimonio del futuro de la humanidad como una armonía universal; y a la vez ser participantes para erradicar de las mentes el racismo, la codicia y la manipulación masiva gobernada por unos pocos que controlan la vasta población del mundo con sus jueces unilaterales", afirmaron desde el grupo inglés.

A lo largo de su historia, Steel Pulse ha sido, a través de su música, un reconocido actor en la lucha contra el racismo y la memoria de la historia negra alrededor del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios