Se abre la convocatoria del Premio Cool Ruler 2019


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Ya está abierta la posibilidad para que las bandas y artistas solistas acerquen sus materiales discográficos para participar del Premio Cool Ruler 2019 - Mejor Álbum de Reggae Nacional.

El galardón, que ya va por su cuarta edición, mantendrá el formato de selección utilizado el año pasado, donde todo los discos puestos a consideración serán examinados por el jurado interno -conformado por la totalidad del Staff de Revista Cool Ruler- y a partir del cual se elegirán los 10 mejores álbumes del año. Luego, un jurado internacional junto con el staff seleccionarán la más distinguida de las producciones discográficas argentinas ligadas al folklore jamaiquino: roots, dub, dancehall, rub-a-dub, ska, early, rocksteady y más.

Para ser tenidos en cuenta entrarán en consideración los álbumes (LP) lanzados entre el 01/12/2018 y el 01/12/2019 que hayan sido editados de manera física o cargado en las principales plataformas digitales. Para poner en carrera sus discos, los artistas y bandas podrán mandar un mail a revistacoolruler@gmail.com con el asunto "Premio Cool Ruler 2019 - Nombre de la Banda".

En la primera edición del premio, realizada en 2016, el galardón fue para Stormy, el álbum que grabó Mimi Maura junto a Los Aggrotones. En la edición 2017, fueron Los Guardianes de Gregory quienes se quedaron con el reconocimiento gracias a su primer álbum: Cantos Gregorianos. Finalmente, el 2018 vio como vencedor a Esteban Descalzo y su Kingston Factory por el disco The East Coast Sessions.

Esteban Descalzo, de Kingston Factory, recibiendo en 2018 el premio por The East Coast Sessions

Publicar un comentario

0 Comentarios