"Same Love", el nuevo EP de Iseo & Dodosound


Por Emi Graffignano
@emigraffignano

Iseo & Dodosound, el dúo proveniente de Navarra, España, sigue dando muestras de incansable actividad que se condice con el crecimiento exponencial que han tenido en los últimos años. Con una gira activa, incluyendo varias visitas por fuera del circuito europeo, esta banda que combina lo digital con lo analógico en un formato poco usual para el reggae clásico -pero que ha sido muy bienvenido por el público del género- lanzó un nuevo EP que anuncia lo que quizás sea su inminente tercer álbum de estudio.

Same Love reúne seis tracks que por primera vez entremezclan tres lenguas: inglés, castellano y euskera. El estilo musical mantiene la identidad característica del grupo, impulsado por las muy buenas y sólidas bases creadas por Dodosound, la prolijísima voz de Iseo y ese toque sutil que le dan los Mousehunters, la línea de bronces que acompaña al dúo.

En este mixtape se pueden apreciar homenajes, como el caso de Chan-Chan del mítico cantautor de son cubano Compay Segundo (reflotado a la fama con la explosión del Buena Vista Social Club), o Txoria Txori (Pájaro, Pajarito, en euskera), un clásico poema vasco.

Además, Iseo & Dodosound acompañan este trabajo con una serie de videoclips muy bien desarrollados, con una estética muy agradable, un plus ya característico en esta banda que se ve reflejado principalmente en las portadas de sus dos primeros álbumes: Cat Platoon (2015) y Roots In The Air (2017). Sin dudas, hoy por hoy este dúo marca el camino de la vanguardia del reggae. Un sonido joven, fresco y audaz. Una propuesta nueva que no abandona las raíces musicales del género.


Publicar un comentario

0 Comentarios