Murió el icónico cantante Pat Kelly


Por Cool Ruler
@rcoolruler

A pocos días de recibir la noticia del fallecimiento de uno de los miembros fundadores de Black Roots, Delroy Ogilvie, el mundo del reggae vuelve a sufrir un duro golpe con la muerte del cantante Pat Kelly.

La noticia fue confirmada vía redes sociales por el dj jamaiquino Dennis Alcapone: "Familia y amigos. Les quiero confirmar que el gran hombre, el señor Pat Kelly, ha fallecido en Jamaica. Estuvo un tiempo realizando un tratamiento en Estados Unidos. Recientemente había regresado a Jamaica y no se encontraba bien. Fue trasladado a un hospital donde murió. Que su alma descanse para siempre en paz. El hombre con la hermosa voz nos dejó. Envío mis condolencias para su familia y amigos. Zion espera", reza el posteo.

Kelly nación en Kingston en 1949. Tras dejar la escuela se dedicó a estudiar electrónica en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, durante 1966, antes de retornar a Jamaica. En 1967, cuando Slim Smith abandonó The Techniques, Kelly ocupó su lugar grabando para Duke Reid en la era dorada del rocksteady, cuando el sello Treasure Island dominaba la escena musical jamaiquina.

El falsetto de Pat Kelly, fuertemente influenciado por el cantante estadounidense de soul Sam Cooke, en combinación con Winston Riley y Bruce Ruffin, logró mantener el éxito que la banda había obtenido con Smith. La primera canción grabada por Kelly con The Techniques fue You Don't Care.

Como solista, en 1968, Kelly comenzó a trabajar con Bunny Lee y debutó con un cover de Curtis Mayfield llamado Little Boy Blue. En 1969, el single How Long Will It Take se convirtió en el más vendido de Jamaica y fue relanzado en el Reino Unido. La carrera de Kelly mantuvo su éxito, trabajando con otras leyendas del reggae como Lee Scratch Perry y John Holt.

Pat Kelly había visitado hace unos años la Argentina, traído por la banda Aggrotones, con quien grabó el single Are You For Real

Publicar un comentario

0 Comentarios