"Los artistas jamaiquinos deben ser conscientes de los organizadores de eventos no profesionales en el extranjero"


Por Maria Jackson
@MariaJackson27

He querido escribir un breve artículo sobre el impacto de los promotores de espectáculos no profesionales en la industria del reggae / dancehall desde hace algún tiempo, pero lo he venido postergando. Sin embargo, después de enterarme de lo que pasó con Richie Spice en Londres la semana pasada, decidí que es importante decir algo al respecto.

Permítanme comenzar dejando en claro que no tengo idea de qué sucedió exactamente con los promotores en el show de Richie Spice, por lo que no se trata específicamente de ellos. Dicho esto, he trabajado con promotores tanto en Francia como en Suecia, que fueron extremadamente desorganizados y no profesionales en ambos casos. Lamentablemente, lo que está sucediendo es que muchos artistas, especialmente los talentos emergentes y los veteranos de la vieja escuela que intentan regresar, pasan por alto algunos pasos muy importantes en el proceso de reserva sólo por la oportunidad de rendir y pagar.

Lo que me gustaría que todos los artistas supieran es que no todos los que presentan un espectáculo son promotores de eventos profesionales. Después de prestar mucha atención, me doy cuenta de que hay bastantes promotores que organizan espectáculos solo por razones egoístas, en lugar de organizar un evento con la intención de generar ingresos a partir de él. Cuando nosotros, como jamaiquinos, hacemos negocios con un organizador no profesional, uno que lo hace por todas las razones equivocadas, indirectamente derribamos a la industria ya que su enfoque sin principios hacia el negocio se reflejará en el artista, DJ o músico que estén contratando.

Estas son algunas de las cosas que he visto realizadas por los promotores de espectáculos de aficionados a lo largo de los años:

- Artista no pagado después de su actuación.
- El promotor no puede comprar el boleto de retorno para el artista después del espectáculo.
- Al artista se le pide que se quede en un alojamiento menos que estelar.
- El artista no es alimentado... y esto es solo para nombrar algunos. Realmente podría seguir y seguir.

Para concluir, permítanme decir que es importante tener un acuerdo de reserva firmado antes de que se anuncie el espectáculo. Los artistas, DJ, bailarines y músicos deben trabajar muy de cerca con su agente para garantizar que el acuerdo de reserva cubra todo lo que es importante para ellos antes de firmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios