"El reggae de Messi", un éxito en las redes


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Tras la polémica eliminación de Argentina a manos de Brasil en la Copa América disputada en el país de la canarinha se hicieron famosas las declaraciones del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, tildando de corrupta a la Conmebol (la confederación que agrupa los seleccionados sudamericanos) y al arbitraje del torneo.

Gracias a la inmediatez que nos propician las redes sociales, sus dichos se dispararon rápidamente por toda Internet generando opiniones a favor y en contra, memes, entrevistas y más. Sin embargo, lo que más llamó la atención y logró una alta viralización fue el video realizado por el productor musical Lucas Requena, quien editó las declaraciones del crack del Barcelona de tal manera que se lo puede ver y escuchar cantando su propio reggae (por cierto, de los mejores que hemos escuchado este año).

El reggae de Messi no escapa a las prácticas comunes del folklore jamaiquino ya que cuenta con el featuring de Diego Maradona y Oscar Ruggeri (campeones del mundo en 1986) y de los periodistas deportivos Sebastián Vignolo, Horacio Pagani y Leo Farinella. El video superó en tres días las 350.000 reproducciones sólo en el canal de YouTube de Lucas Requena, omitiendo las miles uploads realizadas por otros usuarios en las distintas redes.

Leo Messi había declarado en varias ocasiones (la más reciente el mes pasado) que le gusta escuchar reggae, en especial bandas como Los Cafres y Dread Mar-I.


Publicar un comentario

0 Comentarios