Clinton Fearon festeja sus 50 años de carrera


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Clinton Fearon, una de las leyendas vivas del reggae, reconocido por su gran carrera solista y por ser el ex bajista de Gladiators se encuentra celebrando sus 50 años de carrera artística. Por ello, lanzó el single Time -junto a tres versiones-, el cual formará parte de su próximo disco a lanzarse en septiembre.

La historia musical de Clinton comenzó allá por 1969 cuando se unión a Gladiators en los inicios de las que sería una de las bandas icónicas del folklore jamaiquino. El grupo rápidamente creció y se convirtió en referente del roots en los '70 con canciones tales como Chatty Chatty Mouth y Rich Man Poor Man, interpretadas por el propio Fearon. Al mismo tiempo trabajaba como bajista en los estudios de los -por entonces- más grandes productores de la isla: Coxsone Dodd y Lee Perry.

Finalizando los '80, mientras Gladiators giraba por los Estados Unidos, Clinton Fearon comenzó a diagramar lo que sería su carrera solista. Así es que 1989 lanzó su primer EP con su nueva banda The Defenders, compuesta por algunos de los miembros de Gladiators. Pero su carrera solista daría inicio definitivamente en 1994, cuando el jamaiquino empezó a presentarse ante grandes públicos y a trabajar su característica voz.

"He salido de todo tipo de situaciones, a veces era muy difícil, pero nunca me di por vencido con la música. Hoy estoy en una mejor posición pero continúo aprendiendo y creciendo. Toma su tiempo escalar la montaña", reflexionó Clinton Fearon sobre el camino recorrido hasta llegar a Time

El single cuenta con una versión dub, una jazz (junto a Ernest Ranglin) y una instrumental, y se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios