Sebolla Paradisi puso en marcha su clínica online de batería


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Sebastián Sebolla Paradisi, uno de los más reconocidos bateristas de la escena reggae argentina y latinoamericana, presentó oficialmente Reggae Drum Attack, un ciclo de clínicas sobre el instrumento donde demuestra cronológicamente a través de temas de su autoría la evolución de la batería en una serie de videos y audios.

En la primera entrega, el ex baterista de Los Cafres, Riddim, Satélite Kingston y Los Intocables, entre otros, y actual miembro y fundador de Klub, presenta el tema Viento, a través del cual explica el ska.

"El ska es la primera forma de música pop de Jamaica así como sucedió en Estados Unidos con el jazz, que pudo emanciparse del sonido del blues nacido en el Missisipi. El ska logró definir su propio sonido evolucionando desde R'n'B, el mento y la música africana. Su popularidad coincide con los primeros años de la independencia de la pequeña isla caribeña en 1962 y en pocos años cimentó las bases de lo que luego se conocería como reggae", fundamentó el músico.

A Sebastián Paradisi lo acompañan en este proyecto reconocidos músicos del ambiente como Gustavo Estévez (bajo), Amaru Lazo Díaz (teclado y piano) y Alexis Rivera Falu (teclados).

La clínica continuará en las subsiguientes entregas con los géneros rocksteady, one drop, rocker, stepper y dancehall, completando así el Volumen 1.


Publicar un comentario

0 Comentarios