Steel Pulse, de estreno: salió "Mass Manipulation"


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Tras 15 años sin editar un disco, la icónica banda británica Steel Pulse lanzó Mass Manipulation. El estreno del nuevo álbum de los oriundos de Birmingham se retrasó unos meses ya que se esperaba para fines de 2018.

"El nuevo disco llevará al oyente a un viaje a través de nuestro pasado, a la vez que navega por la transformación política del presente y ofrece una visión de una 'nueva nación' que podría ser ahora y en el futuro", había afirmado hace un tiempo David Hinds, histórico frontman, vocalista y guitarrista de la banda, que no editaba un disco desde 2004 cuando publicó African Holocaust.

Con anticipo

Días atrás, a modo de anticipo, Steel Pulse había estrenado el video de Cry Cry Blood, track del disco. Con un fuerte mensaje político y social, tal como nos tiene acostumbrados la banda británica, el track canta en contra de ser tratado como parte de una clase indefensa, en contra de los conflictos externos y dentro de la gran comunidad jamaiquina. Dentro y fuera de la isla. En Cry Cry Blood Hind le canta también a Pinnacle, la primer comunidad auto-sustentable de la fe Rastafari dentro de Jamaica y promotora de la herencia africana que a lo largo de los años soportó innumerables incursiones y hostigamientos policiales y respaldados por el Gobierno. Finalmente, esta comunidad fue eliminada en 1958, con motivos oficiales que indicaban que Leonard P. Howell (su fundador) presuntamente había descuidado el registro de la propiedad a su nombre. Unos 3.000 rastas fueron desplazados permanentemente, Howell fue encarcelado y el sueño de Pinnacle se convirtió en una instantánea congelada en el tiempo, pese a que representaba una fuerte colonia productiva.


"Durante los intermedios en los que se filmó el video no pude evitar reflexionar sobre todo lo que creo que sucedió para construir y profanar a Pinnacle", afirmó Hinds. "Ser parte del registro de lo que sucedió allí es tratar de darle vida a una realidad actual para muchos en todo el mundo, tanto jóvenes como adultos, para entender lo que se necesita para desarrollar una comuna bajo el régimen de colonialismo. Me sentí muy bien al experimentar los orígenes de Rastafari", añadió.

Escuchá Cry Cry Blood, parte de Mass Manipulation:


Publicar un comentario

0 Comentarios