"Somos el Mundo": el primer reggae en español de Culture Brown


Por María Fernanda Marcano Díaz
@MarcanoDiazMF

El cantante jamaiquino Culture Brown lanzó Somos el Mundo, su primer track en español, mezclado en Makonnen Records en Colombia y que formará parte de su próximo álbum.

El tema es un reggae roots, vertiente que caracteriza la música del jamaiquino, y viene acompañado de su producción audiovisual, también producida por Makonnen en sintonía con Acevent Company. El material complementa su gira sudamericana que lo tuvo recorriendo escenarios de Perú, Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia.

“Yo no escogí al reggae como una forma de vida, él me eligió para ser un mensajero del arte presentando la música del alma que es espiritual y significativa para toda la humanidad”, expresó el artista en conversación con Revista Cool Ruler.

Culture Brown es reconocido por su enérgica mística en el escenario complementado con una melodía de voz que oscila entre Baju Banton y Shaba Ranks. Además, su contenido lyrical se caracteriza por llevar un mensaje de luz abordando y dando esperanzas, promocionando la igualdad de derechos y la justicia para todos.

“Somos el mundo / No hay problema / No al Racismo / Ama la vida", es parte del mensaje que trae el jamaiquino en su incursión en el reggae en español. Durante su trayectoria musical Culture Brown ha grabado temas con artistas como Yami Bolo, Dennis Brown, JC Lodge, Junior Reid, Leroy Smart, Kongo Bones, Carl Dawkings, Delroy Wilson, Gundy Killa y Sizzla. De sus participaciones más notable destaca Militancy, tema que hizo junto a Beres Hammond y fue el principal track de su primer álbum.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Ada ha dicho que…
Ama la vida💪🏾❤🙏🏾💚