Ska Jazz Messengers anticipa su álbum debut


Por Emi Graffignano
@emigraffignano

Contra viento y marea, los venezolanos de Ska Jazz Messengers presentaron su nuevo single titulado Mil Veces No, corte difusión de su inminente disco Introspección, a lanzarse bajo el ala del label español Liquidator Music.

Planificado para fines de 2019, este será el álbum debut de la banda oriunda de Caracas y estará compuesto por 12 tracks. El single es una pequeña prueba de lo que se traerá entre manos: pulcritud, dinamismo, arreglos detallados y buen sonido. Nada más hay que fijarse en el hecho de que Liquidator, uno de los referentes actuales a la hora de editar discos de ska y rocksteady, haya puesto sus ojos en Ska Jazz Messengers.

"Este paso de editar finalmente el primer sencillo de nuestro disco debut es realmente reconfortante. Hemos pasado muchos años deseando este momento y deseando poder editar nuestra música en un disco larga duración. Finalmente 10 años más tarde de nuestra formación comenzamos a saborear los condimentos de un primer disco", afirmó Rafa Frías, productor, guitarrista de la banda y responsable de las composiciones y los arreglos. 


Ricardo Martínez, de Remoto Estudio, es el productor e ingeniero de sonido tanto del single como del futuro álbum en sociedad con Rafa Frías.

Mil Veces No es un homenaje a Las 4 Monedas, una banda venezolana de los años '60 considerada pionera en los géneros jamaiquinos en aquel país, lo que da testimonio del sentido nostálgico y vintage de esta banda que, teniendo en cuenta este dato, tiene un sonido muy fresco y actual. "Mil Veces No fue de aquellos primeros temas que tocábamos por ahí en 2011 ó 2012. La hemos refrescado con algunas chispas de pop y de modernidad y el resultado ha sido tan agradable que decidimos que fuera el primer sencillo de nuestro disco", sostuvo Rafa.

"Nos emociona mucho este disco por todos los invitados internacionales que tendremos. Entre la larga gama de nacionalidades hay japoneses, tailandeses, estadounidenses, chilenos y también se destacan dos argentinos: Esteban Descalzo y Luciano Espinoza", comentó el guitarrista.

Las sensaciones no mienten: este single invita a bailar en un clima de no menos de 30° con una suave brisa soplando desde el mar. Auguro un disco que será la puesta del sol en esa playa paradisíaca. 




Publicar un comentario

0 Comentarios