Flabba Holt editó un disco como cantante tras 30 años


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Errol Flabba Holt, fundador y líder de la mítica banda Roots Radics, lanzó luego de 30 años un álbum que lo tiene a él mismo como cantante y frontman, una faceta no tan conocida del jamaiquino, quien saltó a la fama por ser uno de los bajistas más prolíferos en la historia del reggae. 

Titulado Singing Life, este EP compuesto por cinco tracks cuenta con la particularidad de haber sido producido por el sello argentino Negril Music Studio con su banda fija, Los Guardianes de Gregory, como backing de Flabba. El álbum será distribuido globalmente por Tuff Gong International, el sello de la familia Marley.

“Conocimos a Flabba en Buenos Aires alrededor del mes de abril de 2018, cuando él estaba de gira con Israel Vibration y los Roots Radics. Luego del show, lo invitamos a que venga al estudio a grabar unas bases de bajo para el álbum tributo en español a Israel Vibration que estábamos produciendo en esa fecha y esa noche lo sorprendimos con nuestra versión instrumental de su primer composición, Heart in Danger. Le encantó la canción y decidió ponerle su voz ahí mismo. Ese fue el inicio de este proyecto increíble para nosotros”, afirmó Feda Soto Roland, productor e ingeniero de grabación y mezcla del álbum, cabeza de Negril.

Por su parte, Flabba Holt comentó: “Me encantó trabajar con Feda y Los Guardianes de Gregory. Me encanta el sonido del álbum. Para mí es un momento muy especial ya que es la primera vez en más de 30 años que estoy lanzando un álbum como cantante. Esto le permitirá a mucha gente escucharme, ya no como bajista de los Radics sino como cantante y voz líder, y eso me entusiasma mucho”.

Como una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música reggae, Flabba ha tocado con los artistas más reconocidos del género tales como Gregory Isaacs, Dennis Brown, Triston Palmer, Barrington Levy, Israel Vibration y Yellowman, entre otros, siendo el artífice de las líneas de bajo de muchos de sus hits. 






Publicar un comentario

0 Comentarios