The Archives, la side-band de Thievery Corporation, anticipa su disco


Por Cool Ruler
@rcoolruler

The Archives, el proyecto paralelo en tono de reggae de la consagrada banda de world-music Thievery Corporation, publicó un video del single Home Is Where the Hatred Is. Se trata de un homenaje al poeta y músico Gil Scott-Heron, quien falleciera en 2011, y anuncia un nuevo álbum del grupo. El encargado de ponerle voz a este single es Puma Ptah, frecuente colaborador del dúo estadounidense.

Eric Hilton, uno de los fundadores de Thievery Corporation, junto con Darryl Trane Burke comenzaron The Archives en 2012 como una búsqueda para explorar las raíces de la música reggae. Sin embargo recién ahora el dúo lanzará un álbum, cuyo objetivo es celebrar el trabajo de Gil Scott-Heron y su colaborador Brian Jackson, que se lanzará a través del nuevo sello de Hilton, Montserrat House. Scott-Heron fue un músico, poeta y artista conocido principalmente por ser su influyente trabajo de entre los finales de los 60s y comienzo de los 80s, en especial en géneros como jazz, blues, soul y funk. Sus letras hacían fuerte foco en los problemas socio-políticos de la comunidad negra.

The Archives en acción

El concepto reggae del álbum radica a partir de que el padre de Scott-Heron, Gilbert, fue un famoso jugador de fútbol jamaiquino que terminó transformándose en el primer jugador negro en la Liga de Escocia, por lo que el álbum de alguna manera celebra la herencia isleña del artista tiempo que destaca sus reflexiones y pensamientos todavía relevantes sobre la vida social y la justicia.

"Al igual que las composiciones de Gil, el reggae contiene elementos de jazz y soul", afirmó Hilton, y agregó: "Es el telón de fondo perfecto para las revolucionarias letras panafricanistas de Gil". El álbum también contará con las contribuciones ícono del dub-poetry Mutabaruka; Raheem DeVaughn, cantante de soul de R&B; el percusionista Larry McDonald, que una vez fue miembro de la banda de acompañamiento de Scott-Heron, Amnesia Express; Addis Pablo, hijo de la leyenda del reggae Augusto Pablo; Kenyatta Hill, el hijo de Joseph Hill, frontman de Culture; y Brian Jackson, colaborador desde hace mucho tiempo de Scott-Heron.

Escuchá Home Is Where the Hatred Is, de The Archives, acá:


Publicar un comentario

0 Comentarios