Lanzarán un álbum inédito de Desmond Dekker


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El sello Trojan Records lanzará un álbum inédito de Desmond Deker & The Aces. Se trata de Pretty Africa, el cual será presentado el 13 de abril en el marco del Record Store Day 2019 en formato vinilo de color.

Pero la historia de este álbum se remonta al verano londinense de 1973 cuando los productores Bruce White y Tony Cousins ​​supervisaron las sesiones en Chalk Farm Studio en las que Desmond Dekker y su grupo vocal de larga data, The Aces, grabaron una docena de pistas de acompañamiento producidas en Jamaica con la intención. de lanzar los masters terminados en un nuevo álbum. Sin embargo, por razones que aún se desconocen, el LP nunca se editó y se perdió en el tiempo hasta que finalmente fue descubierto el año pasado.

Esta noticia seguramente generará una alta expectativa entre los seguidores de Dekker -y del rocksteady y el ska, desde luego- que verán a Pretty Africa como una reliquia del arca perdida. Además, el lanzamiento coincide con el aniversario número 50 de un clásico del género y del cantante: Israelites, el cual supiera llegar al puesto #1 de los charts en el Reino Unido, siendo el primero de origen jamaiquino.

Escuchá Pretty Africa, el corte difusión del álbum homónimo, acá:



Publicar un comentario

0 Comentarios