Febrero: el mes del reggae


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Hoy el calendario marca el comienzo del segundo mes del año, febrero, y con él la celebración del Mes del Reggae, 28 días dedicados exclusivamente a la celebración del folklore de una pequeña isla que alcanzó fenomenal popularidad en todo el mundo.

Pero, ¿por qué se celebra en esta época? Desde 2008, el Gobierno jamaiquino declaró febrero como el mes dedicado a este género autóctono en coincidencia con el Mes de la Historia Negra y celebrando el nacimiento de dos de los grandes exponentes del estilo como Dennis Brown y Bob Marley. “El reggae es el latido de Jamaica, la música única que emana de la imaginación creativa de un pueblo diverso para convertirse en expresión nacional”, reza la Declaración del Mes del Reggae. 

Este año cuenta con el condimento especial de que será la primera vez que se desarrolle esta celebración tras la declaración del reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. "Esta edición es la gran fiesta por la inscripción de nuestro reggae a la lista de la UNESCO de tesoros intangibles para la humanidad y para conmemorar el 50 aniversario de la creación del género", remarcó Olivia Grange, Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica.

Las festividades se verán iniciadas en la icónica calle Orange, del centro de Kingston, lugar considerado epicentro del nacimiento del reggae y otros ritmos jamaiquinos como el ska y el rocksteady.

Publicar un comentario

0 Comentarios