Desde el Ghetto documenta los orígenes del reggae latinoamericano y español


Por María Fernanda Marcano Díaz
@MarcanoDíazMF

Las raíces de los ritmos jamaiquinos en parte de Latinoamérica y España es contada por sus protagonistas en un especial de los orígenes históricos del reggae producido bajo la óptica de Desde el Ghetto, programa radial venezolano con casi 20 años al aire. 

"La casa del reggae cultural Desde el Ghetto en Venezuela nos trae una producción de colección con testimonios fieles de protagonistas o espectadores de los orígenes y nacimiento del reggae en español. Es un especial sobre los orígenes, la forma en la que llegan los ritmos jamaiquinos a los países latinoamericanos y también a España", señaló en la introducción George Dread, productor y conductor del espacio radial. 

El trabajo cuenta con el testimonio de investigadores, músicos, productores, Djs y profesionales de la radio "que conocen muy bien la historia de los ritmos jamaiquinos en su país"

En dos horas y media el oyente se documentará sobre la génesis del reggae en español en las  voces de Don Carmelo (Puerto Rico), Javier Fonseca (Colombia), Gustavo Ashanti (Perú), Deej-Ital (México) y Rabian Carballo (Chile). También tienen su participación Santi Palazzo (Argentina), José Daniel Ortega (Costa Rica), George Dread (Venezuela) y Carlos Monty (España). 

Escuchá el especial haciendo clic acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios