Bunny Wailer lanzó el proyecto de la estatua de The Wailers


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El proyecto de la estatua que homenajeará a The Wailers fue presentando en el The Wailers Museum por el mismísimo Bunny Wailer, el único miembro vivo del icónico trío completado por Bob Marley y Peter Tosh.

Según los planes, la estatua será realizada por el escultor Paul Napier junto a colaboradores e inaugurada en Octubre de 2019. Durante la presentación se realizó un tributo a The Wailers en manos de The Right Band, donde participan Asadenaki (hijo de Bunny) y Dre Tosh (nieto de Peter) junto a Blvk H3ro.

"Esta estatua recordará y afirmará la historia y la identidad de The Wailers como parte de la incorporación del trío (...) como reyes filósofos rastafari", rezó el comunicado oficial realizado en el marco del la celebración del 70 aniversario de la declaración de los derechos humanos, el 98 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Negro por el difunto Marco Mosiah Garvey, y la reciente inscripción en la UNESCO del reggae como patrimonio cultural inmaterial mundial.


Aprovechando la ocasión, se lanzó la marca WAIL Entertainment Multi Media. Este nuevo sello traerá proyectos de talentos locales, legados y culturales audiovisuales y de bellas artes al panorama nacional e internacional, en particular de África, a través de empresas desarrolladas por Bunny Wailer y Maxine Stowe. Los primeros lanzamientos serán The Grass Is Greener programado para su lanzamiento en enero de 2019 con Asadenaki, Blvk H3ro & Grei Show y el relanzamiento de Butterfly con Bunny Wailer, Andrew Tosh y Ky-Mani Marley a través de Dubshot Records.

Publicar un comentario

0 Comentarios