Natiruts lanzó su octavo álbum de estudio


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Natiruts, la banda más convocante del reggae brasilero, lanzó hoy I Love, su octavo disco de estudio, ya disponible en todas las plataformas digitales, con un fuerte enfoque en su mensaje de paz y amor.

"Hablar de amor en estos momentos es un gesto de protesta, y en el caso de Natiruts viene con propiedad, es un tema que la banda trata desde siempre", comentó el vocalista Alexandre Carlo al portal Uai de Brasil. "Hablamos de la preservación de la naturaleza y de contemplación, que por más que sea algo estereotipado es coherente", añadió.

Carlo sostuvo que el título del álbum -y del corte principal- deviene de uno de los pilares fundamentales del reggae, que es el amor, y lo remarcó como un valor "universal". Fiel a su estilo, Natiruts continúa en I Love la mistura entre el reggae y detalles de ritmos brasileros: "Fuimos una de las bandas que hicieron que la comunidad del reggae entendiera que existen varias vertientes", se enorgullece el cantante.

Para este octavo álbum, la banda oriunda de Brasilia contó con la participación de reconocidos artistas. En el tema homónimo al disco participan los Morgan Heritage, haciendo un dueto que va del portugués al inglés. La canción tiene su versión en español interpretada por el próxima Alexandre Carlo, al igual que la tendrá próximamente el corte Deriram. Esta es una práctica ya implementada por la banda, de gran popularidad en Hispanoamérica, que inició cuando invitaron a la cantante argentina Sonia Savinell a interpretar Sorri Sou Rei en el Acústico no Rio de Janeiro (2012). Además, el disco cuenta con la participación de Logan Bell, guitarrista de la banda neozelandesa Katchafire y de la leyenda brasilera Gilberto Gil.

Escuchá I Love, de Natiruts, acá:

Publicar un comentario

0 Comentarios