En su regreso a los escenarios, Buju Banton fue instado a retractarse por la comunidad LGBT


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Tras ser liberado la semana pasada por la Justicia de los Estados Unidos luego de cumplir una sentencia de 7 años, Buju Banton dio a conocer una serie de festivales en los que participará a lo largo de las distintas islas que componen el Caribe.

Una de las paradas del artista de dancehall será Barbados y eso ya genera revuelo. La comunidad LGBT del país caribeño exigió al cantante a retractarse de uno de sus hits, Boom Bye Bye, de 1988, donde instaba abiertamente a asesinar a los gays.

En una entrevista con Barbados Today, la activista por los derechos de la comunidad LGBT Ro-Ann Mohammed afirmó que sería una buena ocasión para que el propio Buju hiciera una declaración en contra de la canción, como así también incentivara a otros artistas de dancehall a pronunciarse en contra de la violencia contra los gays.

"Creo que aún sería genial si él hiciera algún tipo de declaración, distanciándose de esa canción y ese mensaje porque su porfolio después de esa canción ha sido de amor, inclusión y tolerancia, y ha promovido la aceptación y la elevación de los negros", dijo Mohammad al periódico.

Publicar un comentario

0 Comentarios