Buju Banton fue liberado y regresó a Jamaica


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El reconocido artista de dancehall Buju Banton fue liberado ayer tras siete años de prisión en Estados Unidos por una supuesta causa de venta de drogas y tenencia de arma.

El jamaiquino, una de las estrellas más populares de su país, fue detenido en 2011 en Florida acusado de intentar vender unos 5 kg de cocaína y por tenencia de una pistola. Pese a ser condenado a 10 años, Banton recibió sólo 7 de condena efectiva, la cual cumplió en el Georgia’s McRae Correctional Facility.

Tras su liberación, el artista emprendió inmediatamente su regreso a la isla, donde fue recibido casi como un héroe. Al respecto, Olivia Grange, ministra de Cultura de Jamaica, sostuvo que "no se puede olvidar el hecho de que fue condenado, pero Buju era amado mucho antes de ser condenado y será amado igual, incluso si llega a casa esposado".

La noticia hizo eco en el mainstream del reggae, celebrado en las redes sociales por los principales artistas del rubro como Macka B, quien publicó en su cuenta de Instagram: "Jamaica le da la bienvenida a casa Buju Banton. No es un camino fácil. Rastafari". Similar posteo realizó Third World, quienes expresaron: "Bienvenido a casa @bujuofficial", en tanto que Mykal Rose publicó "Bienvenido mi hermano".

Se rumorea que durante su confinación Buju Banton compuso un gran número de canciones que podrían verse reflejadas en el corto plazo en un nuevo disco.

Publicar un comentario

0 Comentarios