Revés para el Bohemian FC: no podrá usar a Marley en su camiseta


Por Cool Ruler
@rcoolruler

La semana pasada la noticia de que el equipo irlandés Bohemian FC luciría en su camiseta alternativa la cara de Bob Marley corrió como homenaje al cantante jamaiquino corrió a viva voz por todo el mundo. Incluso, en cuestión de minutos se agotaron los ejemplares sólo en instancia de pre-venta.

Sin embargo, un error en la adquisición de la licencia le jugó una mala pasada al club que milita en la Primera División del fútbol de Irlanda. Resulta ser que los Bohs adquirieron una licencia fotográfica y no la de explotación de imagen a la agencia que administra el rostro de la leyenda del reggae, y por tanto deberán quitarlo de todas las camisetas, las cuáles ya habían sido un gran suceso por su rápida difusión en redes sociales.

Así y todo, el club, que a diferencia de muchos equipos europeos no es privado sino que lo administran sus socios, seguirá adelante con el homenaje a Marley manteniendo la franje verde, amarilla y roja y agregando un puño cerrado en alto que sustituirá la cara del cantante. "Este puño es un símbolo de solidaridad y apoyo para expresar unidad, fuerza y resistencia", informaron desde el club irlandés, el cual aclaró que actuó de buena fe y que tras el error donará el 10% de lo recaudado al Direct Provision, el sistema irlandés de absorción de inmigrantes.

Al parecer, y más allá de la cuestión legal del asunto, la remera no había caído bien en el clan Marley. Ky-Many Marley, uno de sus exitosos hijos, había comentado en una entrevista con la BBC que le parecía "la camiseta más tonta que jamás haya visto".

El re-diseño de la nueva camiseta del Bohemian FC

Publicar un comentario

0 Comentarios