Apareció un video inédito de Sumo tocando en una fiesta privada


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Un video inédito de un show de Sumo salió recientemente a la luz tras 35 años de acumular polvo en algún oscuro cajón. Se trata de un VHS que retrata una fiesta privada de alta alcurnia donde Luca Prodan y compañía hacen bailar a personajes engalanados en esmoquin y vestidos de diseño al ritmo de Regtest, allá por 1984.

El material llegó a manos del periodista Hernán Muleiro, de Noisey, quien buceó hasta el fondo de la historia hasta dar con la nieta de la homenajeada de aquella fiesta grabada en video, cuya etiqueta reza: "Fiesta despedida de la residencia de Aguado 2885 y cumpleaños de Giannina, Bs As, 29/8/84". Se trataba de Giannina Fabbro de Kirstein, viuda del importador Manolo Kirstein, la cumpleañera y dueña de la mansión donde tocó Sumo, según averiguó Muleiro.

Aguado 2885, plena Recoleta, hoy en día. 35 años atrás, Sumo animaba una fiesta allí


Lo cierto es que un año más tarde, Prodan compondría uno de sus clásicos titulado La Rubia Tarada, del álbum Divididos por la Felicidad, donde canta: "Caras conchetas, miradas berretas y hombres encajados en Fiorucci / Oigo 'dame' y 'quiero' y 'no te metas' / 'Te gustó el nuevo Bertolucci?' / La rubia tarada, bronceada, aburrida, me dice 'por qué te pelaste?' / Y yo 'por el asco que da tu sociedad / Por el pelo de hoy ¿cuánto gastaste? / Un pseudo punkito, con el acento finito quiere hacer el chico malo / Tuerce la boca, se arregla el pelito, se toma un trago y vuelve a Belgrano / ¡Basta! Me voy, rumbo a la puerta y después al boliche a la esquina a tomar una ginebra con gente despierta / ¡Esta sí que es Argentina!". ¿Se habrá inspirado en aquella fiesta para componer este himno del rock argentino? Eso sólo quedará en el imaginario popular.

En la grabación, además de al italiano considerado el pionero del reggae argentino, se puede observar a Ricardo Mollo, Roberto Pettinato, Alberto Superman Troglio y Diego Arnedo.

Mirá el video:

Publicar un comentario

0 Comentarios