Negril lanza su homenaje en español a Israel Vibration


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Negril Music Studio lanzó un nuevo álbum especial titulado La Misma Canción, un homenaje en español a Israel Vibration hecho por Los Guardianes de Gregory, que contó con la presencia estelar de Errol Flabba Holt y artistas latinoamericanos de renombre como Chelo Zimbabwe, Quique Neira y Pety de Riddim.

Este será el cuarto álbum de Los Guardianes de Gregory, la banda estable de Negril, en casi un año de vida. En 2017 debutaron con Cantos Gregorianos, el tributo en español a Gregory Isaacs, y Un Buen Plan, su primer disco de temas propios. Además, fueron la backing band del disco de Rodrigo Rey titulado Vivir de Pie, también producido por Negril.

“Desde Negril y Los Guardianes de Gregory queremos que la gente conozca los textos de estos artistas, y así como hicimos con Gregory Isaacs en nuestro primer álbum, quisimos realizar un tributo a una de nuestras bandas favoritas, y por supuesto a la Roots Radics, quienes son nuestros referentes como backing band de reggae”, afirmó Federico Soto Roland, productor artístico, técnico de grabación y mezcla del álbum (además de miembro de Los Guardianes de Gregory).

“Contar con Flabba en nuestro estudio para grabar el bajo de cuatro de las canciones del álbum fue un sueño cumplido. Es sin dudas uno de los tres bajistas más importantes de la historia del reggae junto a Robbie Shakespeare y a Aston Barret, y que toque estos temas es algo increíble para nosotros”, afirmó Matos Quintana, co-productor artístico del álbum y bajista de la banda.

Las canciones fueron grabadas en Negril Music Studio por Feda Soto Roland, y mezcladas por Federico Soto Roland y Jim Fox, quien participó desde Estados Unidos mezclando los tracks de Es Voluntad de Jah, La Misma Canción y Ángeles Caídos.

Tracklist

01. Es Voluntad de Jah (My Master's Will) ft. Feda Roots
02. La Misma Canción (The Same Song) ft. Quique Neira y Sergio Rotman
03. Bola de Fuego (Ball of Fire) ft. Alan Roots
04. Ángeles Caídos (Falling Angels) ft. Nico Bird Uccello
05. Buitres (Vultures) ft. Rey
06. Jailhouse Rocking ft. Pety de Riddim
07. Ya No Hay Fin (There is No End) ft. Chelo Zimbabwe
08. Medio Oriente (Middle East) ft. Edrian M
09. Rebelde for Real (Rebel for Real) ft. Jahricio
10. Intenta Otra Vez (Try Again) ft. Mroots

Publicar un comentario

0 Comentarios