Rocky Dawuni fue designado embajador de la ONU


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El cantante ghanés Rocky Dawuni fue declarado Embajador Regional de la Buena Voluntad por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como premiación por su ávido desarrollo como activista humanitario y ecologista. El artista, exponente del reggae africano, es conocido por sus canciones que abarcan temas como la pobreza, la degradación ambiental, los problemas de agua y saneamiento y los derechos de las mujeres.

"Hay mucha energía positiva en África y muchas oportunidades para proteger y restaurar el medio ambiente en todo el continente", dijo Dawuni, quien agregó: "la música es una fuerza poderosa que une a las personas e inspira acción. Quiero trabajar con las comunidades y ayudarlas a compartir sus éxitos y alentarlos a seguir avanzando para que el futuro sea más brillante para las generaciones venideras".

"La elocuencia de Dawuni, la diplomacia cultural y la fusión exitosa de la música y el activismo lo han llevado a convertirse en un portavoz apasionado de varias causas mundiales", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de Medio Ambiente de la ONU.

Los Embajadores de la Buena Voluntad de la ONU ofrecen su tiempo, talento y pasión para concienciar sobre los esfuerzos de la entidad por mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Rocky Dawuni se une así a una ilustre formación que incluye celebridades como Don Cheadle, Gisele Bündchen y Ellie Goulding.

Publicar un comentario

0 Comentarios